Un kit imprescindible de meditación para principiantes

Ha escuchado a la gente delirar sobre el poder de la meditación durante años, y la práctica se ha convertido en una parte integral del movimiento de bienestar general que ha consumido lentamente nuestras vidas en los últimos años. Estoy aquí para decirles que todo es por una buena razón. La gente ha estado meditando durante más de 3000 años como una forma de ir más allá de la mente y experimentar la paz interior, la dicha y la felicidad.


A través de la meditación, utiliza diferentes técnicas para fomentar un estado elevado de conciencia y atención enfocada. Se sabe que ayuda a las tensiones modernas, como el insomnio, el estrés, la ansiedad y la depresión, al tiempo que mejora nuestro bienestar emocional, aumenta la autoconciencia y mejora nuestra capacidad de atención. Esta práctica es una forma totalmente natural y de mantenimiento relativamente bajo para promover su bienestar mental, entonces, ¿por qué no intentarlo?


Si es la primera vez que medita, puede sentirse un poco extraño sentarse en silencio con sus sentimientos más íntimos corriendo por su mente. ¡Está bien y este sentimiento es completamente normal! Con la práctica regular, comenzarás a cosechar los beneficios de la meditación con facilidad. La mente generalmente contiene varias ideas y pensamientos a la vez, pero trate de concentrarse en una cosa a la vez.


¿Estás listo para empezar a meditar? Esto es lo que necesitará.


1. Un espacio dedicado

Todo lo que realmente necesita es un espacio tranquilo en el que se sienta cómodo, con algunas otras cosas que lo hagan sentir conectado a tierra y tranquilo. Puede optar por sentarse en una almohada, un banco, una silla o una colchoneta de yoga. Lo más importante es que te sientas cómodo y seguro. Este espacio finalmente creará el ambiente para su sesión de meditación.



2. Iluminación tranquila

Aunque no lo consideraría una necesidad, recomiendo enfáticamente el uso de iluminación tenue durante su práctica. Una vela, una lámpara de escritorio o una lámpara de sal rosa del Himalaya (mi favorita) son excelentes métodos para lograr una luz tenue y tranquila. La iluminación tenue puede ayudarte a concentrarte en iluminar tu luz interior.


3. Cristales y Piedras

Los cristales y las piedras se utilizan para ayudar a iniciar y mantener su práctica de meditación, pasar a estados más profundos de meditación o conectarse con una intención específica. Cualquier cristal o piedra puede usarse para la meditación. Meditar con diferentes cristales puede ayudarlo a obtener diferentes resultados, ya que cada uno tiene diferentes energías. Me encanta meditar con piedras de palma porque son suaves y se ajustan cómodamente a mi mano. Algunos de mis otros favoritos incluyen cuarzo rosa para canalizar el amor propio, citrino para aumentar la concentración y la claridad mental, y obsidiana para proteger contra la energía negativa y la ansiedad.


4. Aceites


Al igual que la iluminación, el aroma es una forma de establecer el estado de ánimo de su espacio de meditación y ponerse en la mentalidad correcta. Los olores son poderosos porque tu mente asocia recuerdos o sentimientos específicos con ciertos olores. Si usa constantemente el mismo aceite cada vez que medita, su cuerpo pronto asociará ese aroma con el estado de calma en el que su mente, cuerpo y alma entran cuando está meditando. Me encanta usar nuestro aceite Aum para este propósito, porque la lavanda es lo mejor para calmar y calmar mi mente y mi alma.

Aum, más conocido como "Om", es el mantra original y representa el comienzo; la creación del universo y todo lo que hay en él. Se ha descrito como un símbolo del estado consciente o de vigilia. Au m representa el hecho de que todo cambia constantemente, del movimiento a la quietud, del sonido al silencio, el ciclo interminable de la vida. Pero, ¿qué es un mantra?


5. Mantras

Un mantra es una sílaba, palabra o frase que se puede repetir en voz alta o mentalmente durante la meditación. Un mantra puede servir como protección contra pensamientos no deseados o distracciones, como una forma de reforzar un pensamiento o idea, o simplemente para fortalecer la conexión entre la mente y el corazón. Estos son algunos de mis mantras de sanación favoritos que se alinean con los 7 chakras (centros de sanación en el cuerpo) repita según sea necesario:

Raíz: Soy un ser divino de luz, y estoy en paz, protegido y seguro.

Sacro: Soy un ser sagrado y abrazo el placer y la abundancia.

Plexo solar: Estoy empoderado positivamente y tengo éxito en todas mis empresas.

Corazón: El amor es la respuesta a todo en la vida, y doy y recibo amor sin esfuerzo y sin condiciones

Garganta: Mis pensamientos son positivos y siempre me expreso con veracidad y claridad.

Tercer ojo: Puedo ver la luz dentro de cada alma y estoy abierto a la clarividencia y la intuición divina.

Corona: Soy completo y uno con la energía divina.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados