Juguemos con arcilla

Seamos realistas, sin juego de palabras, ponerse una máscara de arcilla se siente bien. Todos jugamos con tierra y barro cuando éramos niños y algo sobre meter los dedos en un recipiente lleno de arcilla en polvo, hacer una pasta y untarla se siente primitivo, humano y natural... sin mencionar la diversión. Además de la obvia sensación refrescante y calmante de la experiencia, las mascarillas de arcilla tienen una multitud de beneficios para la piel y mucho juego para el alma. Estas son algunas de las razones por las que la arcilla es increíble. . .
Los minerales son vida
Un producto de la ceniza volcánica desgastada y una fuente naturalmente rica de minerales, las arcillas son útiles para obtener minerales como magnesio, sílice y calcio en el cuerpo. Los minerales son la principal fuente de vida en nuestro planeta y son necesarios para todos los procesos en el cuerpo, ayudando con todo, desde las contracciones musculares hasta la producción de hormonas. Aplicar arcilla sobre la piel es una excelente manera de infundirla con minerales vitales y restaurar el equilibrio.
Purificar y Exfoliar
La arcilla exfolia la piel y limpia las impurezas. Quizás la arcilla más conocida para tratamientos de belleza es la arcilla de bentonita . La bentonita tiene una fuerte carga electromagnética negativa y, cuando se activa con el agua, actúa como un imán dentro y sobre nuestro cuerpo, atrayendo metales y toxinas. Pero todas las arcillas desintoxican y curan la piel al absorber las impurezas en diversos grados. Por ejemplo, la arcilla de caolín es más conocida por una exfoliación suave y sus efectos suavizantes de la piel, lo que la hace perfecta para pieles sensibles. Sea Clay cierra los poros y promueve la circulación para un brillo rosado y Rhassoul Clay es otro poderoso desintoxicante que no reseca la piel.
¡Adiós puntos negros!
Los puntos negros o espinillas se producen por un exceso de sebo, que provoca bloqueos en los folículos pilosos de la piel. La piel grasa con demasiado sebo fomenta la producción de bacterias que pueden provocar acné. Para mantener su piel suave, flexible y libre de imperfecciones, use un poco de arcilla mezclada con agua directamente sobre las imperfecciones. Dejar actuar toda la noche y repetir hasta que desaparezca la imperfección.
Destapa Poros y Elimina Bacterias
La congestión de la piel y los poros obstruidos no solo ocurren con los tipos de piel grasa, casi todos en algún momento sufrirán de piel opaca y sin brillo que necesita un poco de cariño (la C significa arcilla, por supuesto). La aplicación regular de mascarillas de arcilla reduce el tamaño de los poros y expulsa la suciedad que obstruye los poros. Reducir el tamaño de los poros puede ayudar enormemente a mantener el rostro limpio y sin imperfecciones. La arcilla también contiene algunas propiedades antibacterianas: las pequeñas partículas en la arcilla envuelven a las bacterias y las privan de nutrición y oxígeno, eliminando las bacterias y dejando la piel fresca.
Así que la próxima vez que tengas ganas de jugar con plastilina, ¡hazlo! Tu piel resplandecerá de agradecimiento.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados