¡El cuidado personal es aún más radical de lo que piensas!

Aunque el cuidado personal no es un concepto nuevo, ha desarrollado su propia cara a lo largo de los años. Sus raíces residen en la idea de que los grupos minoritarios, las comunidades empobrecidas y las mujeres tenían el derecho humano básico de disponer del tiempo y el dinero necesarios para cuidar la autonomía básica de su cuerpo. Controlar su propia salud surgió después de los movimientos de mujeres y de derechos civiles como una forma de atender adecuadamente sus necesidades después de años de fallas del sistema médico patriarcal blanco. El autocuidado fue un acto político contra la medicina institucional, tecnocrática, racista y sexista. Fue una declaración de que estos grupos no solo merecen vivir, sino que merecen vivir bien.
..
Lo que hoy conocemos como autocuidado surgió de este concepto radical de la era de los derechos civiles. Y, curiosamente, después de las elecciones de 2016, el término cuidado personal comenzó a crecer a medida que aumentaba en las búsquedas y publicaciones en la web, compartiendo consejos sobre cómo cuidarse mejor para una salud física y mental óptima. Esta línea de tiempo movió el autocuidado de una postura social y política a un término de atención médica, aunque todavía hay tonos subyacentes de bienestar social y político.
..
El concepto es bastante simple: está bien tomarse un tiempo para cuidarse a sí mismo antes que al resto del mundo. Para las mujeres en particular, esto parecía un hecho bueno, pero casi incómodo, ya que la mayoría de nosotros hemos vivido nuestras vidas esperando ser desinteresados, no tener 'demasiada' confianza y soportar el peso de los demás antes de abordar nuestros problemas. propias necesidades La conclusión es que el cuidado personal es crucial y un paso que debe tomarse para comenzar a amarse a sí mismo.
..
En este mundo estresante de tensiones políticas, discriminación y misoginia, entre otras cosas, el cuidado personal es un medio para que las personas tomen el control de sus propias vidas. A medida que la era digital nos consumía lentamente, la información se volvió abundante y fácilmente disponible, y todos nos volvimos hiperconscientes de las cosas que son buenas y malas para nuestra salud y de las formas de cuidarnos mejor.
..
Bajo el paraguas de todo lo que significa el autocuidado, se encuentra el amor propio. El amor propio es un poco más complejo y puede requerir más trabajo mental.
..
¿Alguna vez te has fijado una meta que puede haber sido demasiado grande, por lo que te quedas corto y te llevas a un pozo de dudas? Piensa en el amor propio como tal. A veces, el amor propio parece tan fuera de alcance. Trabajas y trabajas para conseguirlo, pero parece acechar en la distancia, fuera del alcance de tus brazos. Incluso puede encontrarse practicando el cuidado personal pero aún luchando con la forma en que se ama a sí mismo.
..
Desearía poder decir que existe una fórmula mágica para eliminar los pensamientos o comportamientos de autodesprecio a cambio de confianza y amor, pero puedo decir que crecerás y encontrarás tu forma personal de alcanzarla. Establezca sus objetivos como pequeños peldaños para alcanzar el panorama general. Una meta pequeña pero alcanzable para el amor propio puede ser simplemente gustarte a ti mismo.
..
Al final del día, el cuidado personal no es solo una tendencia, es un concepto rico y profundamente arraigado que tiene mucho más significado que simplemente disfrutar de un día de spa. Es una forma de que todos cuidemos nuestra salud, mente y cuerpo y luchemos contra los sistemas que los amenazan. El amor propio, de manera similar, es una forma de empoderarte para ser la mejor versión de ti mismo.

1 comentario

How Beautiful and timely are your thoughts..thank you..for your encouragement and example

Benji 24 octubre, 2019

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados