Los derechos de la mujer son derechos humanos

"La historia de la lucha de las mujeres por la igualdad no pertenece a una sola feminista ni a ninguna organización, sino a los esfuerzos colectivos de todos los que se preocupan por los derechos humanos". -Gloria Steinem


¿Qué es el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, es un día dedicado a celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. Se celebra en todo el mundo y cuenta con un tema diferente cada año. Representada por el hashtag #BalanceforBetter, la iniciativa de este año tiene como objetivo la igualdad de género, una mayor conciencia sobre la discriminación y una celebración de los logros de las mujeres.


Por qué celebramos

Todos celebran por razones que pueden ser personales para ellos. Para nosotros en MS Skincare, todos los años prestamos especial atención al Mes de la Historia de la Mujer y al Día Internacional de la Mujer porque ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones. MS Skincare es una empresa fundada por mujeres dirigida por la feminista y empresaria Anit Hora. Nuestra oficina cuenta con un personal de mujeres poderosas, independientes y de ideas afines que entienden el poder que tienen sus acciones. Ser una mujer empresaria plantea sus desafíos, pero Anit sabe que sus pasos de hoy pueden dejar un impacto positivo en las futuras generaciones de mujeres líderes.


La Diosa Divina en Ayurveda

El Día Internacional de la Mujer nos recuerda a Prakriti, la diosa de la Madre Naturaleza. Derivado del sánscrito pra , que significa “principio” y kriti , que significa “creación”, es un concepto clave del hinduismo que se refiere a una fuerza creativa o natural primaria. Prakriti es el aspecto femenino de la existencia y está simbolizado por una mujer.

Prakriti se expresa a través de las tres gunas: sattva (verdad, realidad), rajas (pasión, acción, cambio, regeneración) y tamas (oscuridad, estupor). Cuando se despierta Prakriti, uno puede lograr el equilibrio y conectarse con el poder primario para alcanzar un estado de ser más natural y empoderado.

Cómo puedes celebrar


Las celebraciones se pueden encontrar en todo el mundo. No importa si vives en una ciudad grande o en un área rural, deberías poder encontrar una celebración cerca de ti. Asegúrese de consultar su área local para ver si hay algún evento del Día Internacional de la Mujer cerca de usted.


Si los eventos no son de su estilo, hay muchas otras formas de participar en el Día Internacional de la Mujer. Hay organizaciones benéficas a las que puede donar en línea, ya sea una contribución pequeña o grande, ¡cualquier cosa ayuda! Utilice su poder adquisitivo como un medio para votar por empresas que tratan a sus empleados de manera ética e igualitaria, que apoyan causas sociales y que representan algo más que ganancias. Apoyar a las empresas propiedad de mujeres y de minorías. Y lo más importante, ¡apoya a otras mujeres! Me sorprendió cuando descubrí en cuántos puntos de nuestra historia las mujeres estuvieron junto a los hombres en la opresión de otras mujeres y en el cumplimiento de los roles de género tradicionales. El Día Internacional de la Mujer no es un día en el que todos estemos de acuerdo en los mismos términos políticos o sociales, pero es un día en el que debemos animarnos unos a otros y respetar las contribuciones que las mujeres están haciendo en este mundo.


Ponte de pie, haz algo de ruido y deja que tus acciones cuenten. #IWD2019 #BalanceforBetter



Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados