A por el oro: los beneficios de belleza del aceite de argán

Otorgado el apodo de "oro líquido", este aceite de color ámbar es conocido por ser exquisitamente curativo y embellecedor para la cara, el cabello y el cuerpo. Es un elixir sin igual para un glamour envidiable y un imprescindible en tu colección de belleza natural 2018.
Aceite de argán, una historia

Derivado del fruto del árbol de argán, el aceite de argán se ha utilizado para curar y embellecer desde el año 600 a.
Extraer el aceite de argán es un proceso laborioso. La nuez de argán, una nuez considerada dieciséis veces más dura que una avellana, debe partirse y los pocos granos preciosos dentro de su cubierta se juntan para convertirlos en aceite. Como marca fundada por mujeres, no podemos dejar de notar cuán esenciales son las mujeres en este proceso. Dado que se requiere una paciencia y una habilidad inconmensurables para romper la nuez sin dañar los granos, este paso siempre ha sido manejado por mujeres y, aunque gran parte del proceso de producción de argán se ha modernizado en gran medida a lo largo de los años, esta pieza tan delicada sigue siendo la mismo. A
este día, las comunidades de mujeres bereberes se sientan juntas usando piedras como herramientas para romper a mano la cáscara exterior de cada nuez. Se estima que más de 5000 mujeres hoy ganan salarios dignos practicando este arduo arte y facilitando la producción de este tesoro cosmético.
Además de su estatus como producto de belleza codiciado en todo el mundo, el aceite de argán también es el aceite comestible más caro del mercado.
Belleza estándar de oro
El aceite de argán, sin lugar a dudas, establece el estándar de oro en el mundo de la belleza natural, ya que cuenta con una variedad incomparable de propiedades embellecedoras. Primero, es un humectante supremo para todo tipo de piel. Un equilibrador natural, reduce el enrojecimiento y la inflamación indeseables y es excepcionalmente curativo en el tratamiento de dolencias como el eccema, la psoriasis y la piel desgastada por el invierno. Rico en vitaminas A y E, ácidos grasos omega 6, antioxidantes y ácido linoleico, el aceite de argán estimula la producción celular y mejora la elasticidad de la piel. Suaviza y repara naturalmente la piel dañada, las uñas quebradizas, los talones agrietados y los labios agrietados, al mismo tiempo que proporciona nutrientes para prevenir una mayor sequedad. Además, el aceite de argán cuenta con poderosas propiedades antienvejecimiento: reduce de manera efectiva la visibilidad de las arrugas mientras provoca un brillo natural juvenil en todo el cuerpo.
El aceite de argán también es el sueño de una futura mamá. Debido a su riqueza en vitamina E y propiedades humectantes, frotar unas gotas en los senos, las nalgas, el estómago y los muslos durante el embarazo reduce la probabilidad de que aparezcan estrías después del embarazo. El aceite de argán es perfectamente comestible y no tóxico para el pequeño, lo que lo convierte en un humectante postnatal perfecto y un aceite para automasaje.
Finalmente, el aceite de argán es magníficamente restaurador y nutritivo para el cabello. Se puede usar tanto para un acondicionamiento profundo como para peinar: un bálsamo exquisito para reparar las puntas abiertas, domar los cabellos sueltos y mejorar la sensación general de sedosidad y suavidad.
Con solo unas gotas de aceite de argán en la mano, estarás lista para enfrentar cualquier desafío de belleza. Que empiecen los juegos.